Colombia es un país de referencia en turismo para la comunidad LGTBI. En la feria Fitur 2017 fue nombrado destino emergente LGTBI. Ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena tienen una oferta atractiva para este segmento del mercado. Aquí encontrarás eventos especializados en donde se integra el sabor de todo lo colombiano con la alegría de la comunidad LGTBI.
Desde marchas del orgullo hasta festivales y teatro. Bogotá cuenta con la discoteca gay más grande de Latinoamérica, que atrae a miles de turistas de todo el continente.

Carnaval de Barranquilla

La mejor fiesta de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, se vive el primer trimestre de cada año, unos días antes del Miércoles de Ceniza. No obstante, el pre carnaval comienza casi a mediados de enero con una serie de fiestas callejeras en las que tienen lugar danzas, comparsas y desfiles. En las celebraciones participan cerca de 500 agrupaciones folclóricas, artistas internacionales y todo el pueblo Barranquillero.

El Carnaval de Barranquilla, distinguido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es la fecha más esperada del año no solamente por los colombianos sino todos aquellos que quieran gozar durante los cuatro días de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento.

La Guacherna Gay

Se celebra en el marco del Carnaval de Barranquilla, el cual se celebra 4 días antes del miércoles de ceniza. La libre expresión y el rechazo hacia la discriminación son los pilares de esta gran fiesta.

Rumours Festival

Aquí se disfruta de lo mejor de la música electrónica de la escena nacional e internacional.
Es el perfecto para mezclar la diversión con una experiencia cultural única.

Cartagena Pride

Anualmente durante una semana el hermoso corralito de piedra se llena de eventos especiales, actividades culturales, artísticas,deportivas, empresariales, turísticas, gastronómicas y de entretenimiento. El objetivo de este evento es reunir a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros en la celebración del espíritu y la cultura únicos en la comunidad.

Semana por la igualdad

Organizada por la subdirección de diversidad sexual de Bogotá, promueve la disminución de la discriminación y fomenta el libre desarrollo de las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género. Durante esta semana se celebran conciertos,jornadas académicas, deportivas y espectáculos de luces y colores.