Un paraíso natural

Colombia es un país con una ubicación estratégica al norte de América del Sur.

Goza de un clima tropical que hace posible el contraste de paisajes, desde la zona árida del desierto de la Guajira hasta glaciares como la sierra nevada del Cocuy, pasando por idílicas playas de agua cristalina, monumentales montañas en la región Andina, volcanes impenetrables y la impresionante selva del Amazonas considerada el pulmón de la tierra.

Diversidad biológica

Colombia es refugio de una enorme variedad de plantas y animales gracias a su biodiversidad. Cuenta con más de 1.500 especies de aves, entre 45.000 y 55.000 especies de flora, 56 millones de hectáreas de bosques naturales y 22 millones de hectáreas de sabanas.

Puedes ver desde ballenas jorobadas hasta delfines rosados pasando por una interminable variedad de monos.

La arquitectura

Aparte de la riqueza paisajista de flora y fauna, la arquitectura también es parte importante del patrimonio nacional.

Ciudades coloniales, grandes plazas, iglesias, catedrales, son herencia de una época colonial rica. Algunas de estas ciudades son entre muchas otras Cartagena de Indias, Mompox, Villa de Leiva, Barichara o Santa Fe de Antioquia.

Diversidad étnica

La presencia de diversas tribus indígenas ha contribuido a que podamos encontrar verdaderas maravillas arquitectónicas que suscitan un gran interés por los turistas que visitan el país.

Patrimonio de la humanidad

San Agustín patrimonio de la humanidad por la UNESCO, contiene la mayor colección de esculturas religiosas de Sudamérica.

Ciudad Pérdida, centro político e industrial de los Tayrona,

Tierradentro, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las mayores necrópolis del mundo, alberga más de 160 tumbas y 500 estatuas de piedra.

La oferta cultural

La oferta cultural es también parte importante del patrimonio cultural nacional.

El país ofrece una importante oferta de manifestaciones culturales bien conocidas como el Carnaval de Barranquilla, La Feria de Flores de Medellín, El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y el Festival Internacional de Teatro de Bogotá.

Color

Pero sin lugar a dudas su principal activo es su gente. La amabilidad, la calidez y su pasión son algunas de las cualidades que el turista podrá certificar a lo largo de todo el territorio nacional.

El colombiano es hospitalario y está siempre dispuesto a mostrar las grandezas de su país para cambiar los estigmas sobre Colombia alrededor del mundo.

Es gente trabajadora, de empuje, que busca salir adelante y mejorar. Son personas emprendedoras y muy solidarias, lo que han demostrado con creces en la ayuda al pueblo venezolano.

Gastronomía

Colombia goza de una variada gastronomía como resultado del mestizaje e intercambio cultural entre españoles, africanos, árabes e indígenas.

Tiene una tierra fértil que produce de todo, por eso la base de la cocina colombiana son los productos naturales y frescos. Además, cuenta con chefs que le ponen imaginación y corazón en la elaboración de nuevos platos.

La diversidad y colorido de sus frutas tropicales son un aspecto a resaltar. (guayaba, pitaya, mango, lulo). Nunca tomar cinco piezas de fruta al día fue tan fácil.

Ajiaco con pollo
Típico de la región andina central, Bogotá y sus alrededores. Ingredientes principales son el pollo, la mazorca, la papa criolla, y la guasca.

Bandeja Paisa
Originario de la región del eje cafetero y Antioquia. Se compone muchos ingredientes tanto en variedad como en cantidad. Es probablemente uno de los platos mas populares de Colombia.

Música

La música colombiana tiene claramente una evidente influencia española, africana y amerindia. Su folclore musical es inmenso, no en vano le llaman el país de los mil ritmos. Entre ellos destaca la Cumbia, baile folclórico colombiano tradicional, resultante de la mezcla de 3 estilos: indígena, africano y español. Utiliza atuendos de origen español y movimientos sensuales de la danza africana.

El Vallenato, ritmo que se caracteriza por sus letras que tratan del amor, del pasado, o de la descripción de personas de una manera narrativa. Utilizan instrumentos como el acordeón, la guacharaca y cualquier instrumento de percusión.

Pero sin lugar a dudas su principal activo es su gente. La amabilidad, la calidez y su pasión son algunas de las cualidades que el turista podrá certificar a lo largo de todo el territorio nacional.