Amazonas

Es la selva tropical  más grande del mundo. Conocida como el “pulmón del planeta”, es una de las regiones donde podrás contemplar una gran diversidad de especies de fauna y flora.

Existen innumerables especies de plantas, anfibios, miles de especies de aves, y millones de insectos. Entre los mamíferos podrás observar diversas especies de monos,el jaguar, el puma y los delfines rosados. Reptiles como el caimán y el cocodrilo, y serpientes como la anaconda. Su riqueza biológica y cultural es incalculable.

Parque Nacional Natural Tayrona

Situado al norte de Colombia en la Sierra Nevada de Santa Marta. La montaña más alta del planeta a orillas del mar. Tiene un área de 15.000 hectáreas de las cuales 12.000 son terrestres y 3.000 marinas.

Aquí se practica eco-turismo en las playas resguardas entre el mar y la selva, con paisajes espectaculares llenos de flora y fauna que albergan 370 especies de aves.

Tayrona National Park in Colombia

Valle del Cocora

Ubicado en el departamento del Quindio, se le conoce también por el parque de los mil verdes, debido a las diversas tonalidades que dicho color tiene a lo largo de su extenso recorrido. Allí se encuentra la Palma de Cera, conocida como el árbol nacional de Colombia, de imponente belleza, exclusiva de los Andes Colombianos.

Parque Nacional Natural El Cocuy

Invita a hacer recorridos de alta montaña, o realizar caminatas alrededor de grandes lagunas verdes en medio de un ecosistema de páramos. Es el lugar predilecto para cualquier montañista.

Parque Natural de Utría

Ubicado en la costa norte del Pacífico, en el departamento de Choco. Es un verdadero paraíso para los que le apasione el avistamiento de aves, los deportes náuticos, cascadas, las playas vírgenes y la naturaleza en su estado más puro. Este parque recibe cada año entre los meses de junio y noviembre a las ballenas jorobadas y tortugas marinas provenientes del polo sur. Las ballenas llegan para tener sus crías y se pueden ver sus primeros saltos.

Caño Cristales

En la Sierra de la Macarena, se abre paso Caño Cristales, también conocido como el río arcoiris o río de los cinco colores. Sus tonalidades amarillo, azul, verde, rojo y negro son producidas por plantas acuáticas, arena y piedras del lugar, lo que hace de este río uno de los más coloridos del mundo.
Este fenómeno ocurre durante los meses de Julio a Noviembre.

San Andrés y Providencia

Hablar de estos dos destinos es hablar del mar de los siete colores con sus paradisíacas playas de agua cristalina. Providencia es el lugar ideal para la relajación y el descanso. Pareciera como si la tecnología no hubiera llegado y la isla se hubiera detenido en el tiempo.

Casanare

El departamento de Casanare se encuentra en la región de los llanos orientales, conocida también como la Orinoquía de Colombia. Hablar de Casanare es hablar de puestas de sol espectaculares, inmensas llanuras que se extienden hasta el horizonte, caudalosos y extensos ríos que dan vida a la fauna y flora exótica. Es hablar de coleo, de cantos de vaquería, de mitos y leyendas que forman parte de las tradiciones de un pueblo; del arpa, el cuatro las maracas y el joropo que se fusionan para mostrar lo mejor del ritmo llanero.

La Guajira

El departamento de la Guajira es un lugar bello y único: un enorme desierto sobre la costa del caribe cubierto por enormes dunas, grandes salinas, maravillosas playas de arena dorada y hogar de la mas grande población indígena de Colombia. Es tierra de grandes contrastes. La Guajira engloba desde selva y ríos de agua cristalina en Palomino hasta los áridos desiertos de Punta Gallinas. Un lugar ideal para practicar Kitesurf.