Plan especial para fotógrafos

Casanare, el secreto mejor guardado de la Orinoquía Colombiana, una de las zonas más biodiversas del país, donde es fácil la observación de especies en su hábitat natural; allí encontramos las mayores poblaciones de venados de cola blanca (Odocoileus virginianus), de babillas (Caiman Crocodrilus Fucus) y de chigüiros o capibaras (Hydrochoerus hydrochaeris) del Colombia.

Disfruta  durante siete días de los mejores paisajes, amaneceres y atardeceres y de la Orinoquía Colombiana. Captura imágenes fascinantes en un entorno natural inigualable.

Plan de viaje

PRIMER DÍA: Bogotá-Yopal
Desayuno, city tour por el barrio colonial La Candelaria, visita al museo del Oro y otros atractivos turísticos de la zona.
En la tarde, luego de comer, nos trasladaremos hacia el Aeropuerto el Dorado para viajar hacia la ciudad de Yopal, en un vuelo de 35 minutos, puerta de entrada a las sabanas inundables de la Orinoquía. Una vez acomodados, haremos una reunión donde se les indicará y dará a conocer los pormenores de la travesía y se harán recomendaciones.

En la tarde, luego de comer, nos trasladaremos hacia el Aeropuerto el Dorado para viajar hacia la ciudad de Yopal, en un vuelo de 35 minutos, puerta de entrada a las sabanas inundables de la Orinoquía. Una vez acomodados, haremos una reunión donde se les indicará y dará a conocer los pormenores de la travesía y se harán recomendaciones.

SEGUNDO DÍA: Yopal-Trinidad

Madrugaremos para ver el amanecer, e ir a observar las aves de la ciudad, regresando a tiempo para tomar el desayuno. Posteriormente haremos un City Tour para conocer la cultura llanera.
Comida en el hotel y salida hacia el municipio de Trinidad.
Llegada a la Reserva Natural la Palmita, donde veremos el atardecer, cenaremos y pasaremos la segunda noche. Al llegar se podrá dar un corto paseo por los alrededores y hacer fotos del atardecer.

TERCER DÍA: Trinidad-San Luis de Palenque

Madrugaremos a observar el amanecer hacer fotos. Desayuno y salida hacia la Reserva Natural “El Encanto de Guanapalo” que comprende los Hatos Mata de Palma, Altamira y Montana, que, unidos por la herencia de sus antepasados, constituyen un lugar único, donde se ha preservado la naturaleza y las costumbres de la tradición llanera desde el año 1.908.

Se encuentra ubicada a una hora de San Luis de Palenque, con una extensión de más de 9.000 hectáreas colmadas de fauna nativa de fácil observación. Algunos de nuestros visitantes han visto huellas de pumas en la sabana e incluso los han podido observar y fotografiar; sin embargo, esto último no podemos garantizarlo.

CUARTO DÍA: Trinidad-Orocue

Salida hacia la población de Orocué para visitar la Reserva Natural de AICA WISIRARE.
Wisirare desarrolla proyectos de investigación, sobre la conservación del caimán del Orinoco y dos clases de tortugas: charapa y terecay, especies todas amenazadas de extinción

En Wisirare se filmó partes de la película: Magia salvaje. Es un área de 1.362 hectáreas, con dos lagunas en las que encontramos más de 140 especies de aves, destacándose una migratoria: “Correlimos escamado” y grandes poblaciones de cigüeñas y corocoras

Luego arribaremos al municipio de Orocue, que es uno de los poblados más antiguos del departamento, otrora su capital y muy importante por ser puerto sobre el río Meta, donde existieron tiendas comerciales alemanas y francesas y fue una importante vía para la comercialización de productos como el caucho y el ganado vacuno. Fue también cuna de La Vorágine, pues desde allí se empezó a escribir esta obra literaria por José Eustaquio Rivera. Encontramos también, varios resguardos indígenas.

En Orocue pasaremos la cuarta noche, la acomodación se hace en un Hotel campestre, en cabañas con acomodación doble. descanso y en la noche, Cena.

QUINTO DÍA: Orocue-Altagracia (El Lagunazo)

Desde Orocue partiremos de madrugada por el río Meta, hacia el corregimiento de Bocas del Pauto, en un inolvidable viaje en canoa de dos horas.

SEXTO DÍA: Altagracia

Allí permaneceremos dos noches, madrugando para perdernos en esos hermosos amaneceres y atardeceres, pudiendo disfrutar también de otras actividades como la pesca artesanal, caminatas por senderos de tabla sobre la laguna, paseo en curiara y la observación de la fauna propia de este espectacular ecosistema.

SÉPTIMO DÍA: Altagracia (El Lagunazo) – Bocas del Pauto-Trinidad – Yopal.

OCTAVO DÍA: Yopal-Bogotá

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN:
• City Tours en Bogotá y en Yopal.
• Observación de amaneceres y atardeceres en varios espacios diferentes.
• Safari fotográfico en la Reserva El Encanto de Guanapalo, que cuenta con varios ecosistemas de sabana en sus 9.000 hectáreas de extensión.
• Avistamiento de avifauna en la Reserva y Aica (área de interés para la conservación de aves) Wisirare, que cuenta con torres de observación.
• Travesía por el Rio Meta y Caño San Miguel en Orocue.
• Contacto con las comunidades indígenas, se podrán apreciar su cultura y artesanías.
• Avistamiento en esteros y Sabanas inundables aledañas al municipio de Orocue.
• Recorrido por el malecón hacia la casa museo de La vorágine.
• Degustación de un sin número de platos típicos de la región, durante todo el viaje