Experimenta el Amazonas

En el medio de la SELVA AMAZÓNICA, tenemos para ustedes un bellísimo HOTEL ECOLOGDE con todas las comodidades para pasar una experiencia inolvidable. Todos los planes ofrecen alojamiento, Cabañas que tienen vista y balcón al RIO AMAZONAS, (cada una cuenta con dos habitaciones y un baño por cabaña, hospedan hasta 5 personas de un mismo grupo} comidas: desayuno, almuerzo, cena, (la comida en este lugar es famosa) agua, te y café. Actividades de selva y río., guías locales en español, todos los transportes locales alrededor de la reserva, seguro, e impuestos.

Plan de viaje

PRIMER DIA

Llegada Al Hotel, después de comida, caminata nocturna en la reserva. -la selva de noche es muy diferente, y se ven más animales-.
Los planes se pueden ajustar según los intereses personales, o variar de acuerdo a las condiciones del clima, nivel del río y tiempo de estadía.

 

SEGUNDO DIA

En la mañana, visita a MOCAGUA, una comunidad indígena pintada con murales, parte de un proyecto de arte comunitario promovido por los propietarios del Hotel. Trabajamos con y para la comunidad. Generamos empleo entre la región y trabajamos en conjunto para beneficiar a las cocineras, pescadores y cazadores que ahora usan su conocimiento de la selva para hacer guianzas.
En la tarde después de almuerzo caminata por la reserva hasta la QUEBRADA MATAMATA, en límite con el PARQUE NATURAL AMACAYACU, donde los recoge una canoa para regresar por agua al Hotel (si el nivel del agua lo permite).

 

TERCER DIA

En la mañana, Caminata en la ISLA DE MOCAGUA, considerada parte del PARQUE NACIONAL AMACAYACU con especies únicas de flora y fauna. En la tarde, salida en bote a la margen peruana a ver delfines rosados (no se garantiza que estén en el lugar en el momento de la vista), se podrá contemplar el atardecer desde el río.
El conocimiento de los guías ha sido transmitido a través de los años. El aprender acerca de lo que esconde la selva no es una tarea fácil, sobrevivir y no perderse es una habilidad que adquieren los cazadores y es heredado por su padre o abuelo. Ahora ya no se dedican a la caza de animales silvestres porque han entendido que la prioridad es conservar y no destruir

 

CUARTO DIA

Viaje en bote a SAN MARTÍN DE AMACAYACU, caminata por los campos de cultivo tradicionales y el bosque de la parte sur del PARQUE AMACAYACU. En la tarde, pesca artesanal.

 

QUINTO DIA

regreso a LETICIA en el primer bote público de la mañana, a las 7:30am.
Siempre recomendamos regresar con los residuos plásticos a las grandes ciudades, ya que en la mayoría de las zonas rurales de Colombia se recurre a la quema al no tener un sistema de tratamiento de residuos adecuado.

A partir de noviembre se está gestionando la posibilidad de inaugurar en las instalaciones del Ecolodge, un PABELLÓN DE MEDITACIÓN Y SANACIÓN CON SHAMANES, en donde ellos compartirán su sabiduría ancestral y conocimientos de medicina tradicional.

Otras actividades opcionales

  • VISITA A PUERTO NARIÑO y EL LAGO TARAPOTO (actividad que toma un día).
  • KAYAK: Dependiendo del nivel del río y las quebradas, se pueden hacer recorridos y navegar en kayak en un brazo del Amazonas por el RÍO AMACAYACU y por la QUEBRADA MATAMATA, pescando en el camino.
  • VISITA UNA COMUNIDAD TIKUNA: Allí podrán ver como sus habitantes viven alrededor del agua y la selva, en permanente interacción con la naturaleza.
  • PESCA ARTESANAL: Conoce como la comunidad Tikuna pesca artesanalmente entre los brazos del Río Amazonas.
  • TALLERES ARTESANALES: Talleres de cestería en diferentes fibras, pinturas en corteza de árbol y cerámica, con sabedores locales.
  • CAMINATA EN SELVA DIURNA/NOCTURNA: Puedes navegar en kayak en un brazo del Amazonas o en la quebrada Mata Mata.
  • AVISTAMIENTO DE MONOS: Visita a la FUNDACIÓN MAICUCHIGA, un centro de rescate de micos huérfanos, que está cerca del Hotel. Aquí se rehabilitan primates víctimas del tráfico ilegal de fauna, para que puedan regresar a la selva. Se pueden observar 6 de las 11 especies de primates que viven en la amazona colombiana.
  • AVISTAMIENTO DE DELFINES: Si tienes suerte, puedes ver el atardecer amazónico mientras los delfines rosados y grises juegan alrededor de las canoas.
  • BAÑOS DE HIERBAS Y DE BARRO: Renueva tu energía y canalízala para conectarte con la naturaleza que te rodea con chamanes locales.