Cartagena de Indias

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, Cartagena de Indias conocida también como “La Heroica” es una ciudad que guarda entre sus murallas muchos años de historia. A los encantos de su arquitectura Colonial, se suma su intensa vida nocturna, sus festivales culturales, sus playas, su amplia oferta gastronómica y su infraestructura hotelera.

Sus angostos caminos de piedra y casonas convertidas en hoteles boutiques hacen de Cartagena una de las ciudades mas coloridas del mundo.

Bogotá

Declarada Ciudad de la Música por la UNESCO en 2012, es la capital y ciudad de mayor extensión y población del país. Punto de convergencia de personas de todo el país, es una ciudad multicultural. En ella se mezcla la arquitectura moderna con aquella que evoca la época colonial. Gracias a los cerros orientales dominados por los Santuarios de Monserrate y Guadalupe y a sus parques, Bogotá es una ciudad que puede presumir de ser verde.

Medellín

Declarada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo. Se le conoce como “la ciudad de la eterna primavera” por su privilegiado clima todo el año. La capital de la montaña es reconocida internacionalmente por su modelo de desarrollo, transformación y modernidad.

Meca latinoamericana de la moda. En agosto esta ciudad celebra la feria de las flores, famosa por el desfile de silleteros.

Santa Marta

El mar Caribe y la nieve hacen de esta ciudad un destino difícil de olvidar. La ciudad se encuentra a orillas de la Bahía de Santa Marta, en las estribaciones de la sierra Nevada, cuyos picos puedes ver desde la playa en un día despejado. Aquí la selva y el mar conviven en un mismo espacio. El sol, las playas y el buceo se mezclan con el turismo ecológico convirtiendo la zona en un lugar idílico.

Cali

Capital del valle del Cauca, es una ciudad con una vida cultural muy activa, es reconocida por su gran variedad étnica. Su población tiene una fuerte raíz indígena, un gran componente afro y una influencia española.
Es conocida como “La ciudad de la rumba a nivel nacional” y en el mundo como “ La capital de la salsa”. Gracias a su diversidad étnica tiene innumerables ritmos musicales que van desde el currulao de la costa pacífica hasta la salsa.
Es también ampliamente conocida por su gastronomía la cual tiene una fuerte influencia de la cultura del Pacífico.

Popayán

Capital del Cauca, es conocida como una de las ciudades mas bellas y mejor conservadas de América Latina. Su casco histórico se caracteriza por las elegantes fachadas blancas de sus iglesias y casas. Su riqueza histórica y cultural se refleja en sus edificaciones al igual que en la celebración de la Semana Santa, donde las tradiciones tienen un papel importante.
Ostenta cinco reconocimientos por parte de la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la celebración de la Semana Santa; Patrimonio de la Humanidad, por la zona arqueológica de Tierradentro; Reserva de la Biosfera, con el Parque Natural de Puracé; ciudad gastronómica; y Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad a la marimba y los cantos y bailes tradicionales del Pacífico colombiano.